martes, mayo 18, 2010

Categorized |

RECURSOS COREANOS PARA PATRIMONIO HISTÓRICO DE COLOMBIA

martes, mayo 18, 2010

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, oficializó este martes la donación de 1 millón de dólares para apoyar el proceso de digitalización y conservación del patrimonio histórico de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Esta cooperación coreana tiene como objetivo permitir el acceso electrónico de la población colombiana al patrimonio histórico que conserva el país. Hace parte del proyecto la capacitación de los funcionarios de la Biblioteca Nacional, así como la adquisición de equipos.

El proyecto gestionado por la Dirección de Cooperación Internacional de ACCIÓN SOCIAL, se encuentra entre las iniciativas en las cuales Corea viene apoyando el desarrollo de Colombia.

Además del proyecto de digitalización del patrimonio histórico de Colombia, con apoyo de Corea se ejecutan programas en salud, como el de atención a militares víctimas de la violencia por intermedio del Centro de Rehabilitación Integral, cuyo presupuesto es de 11.5 millones de dólares.

Así mismo se desarrolla el "Programa para el Mejoramiento Integral en la Prestación de Servicios de Salud" en el municipio de Quibdó por 2 millones de dólares, y se terminó la primera fase del proyecto de apoyo en la Elaboración del Plan de Acción para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación por 1.5 millones de dólares.

De igual forma, el país asiático viene ofreciendo a Colombia becas para estudios de educación superior (pre grado, post grado y maestría) y cursos cortos para colombianos en Corea.

0 Responses to “RECURSOS COREANOS PARA PATRIMONIO HISTÓRICO DE COLOMBIA”