miércoles, mayo 12, 2010

Categorized |

EL COMPROMISO DE INGRID HARTMAN PAZ: CUCUTEÑA UNIVERSAL

miércoles, mayo 12, 2010

Por Mary Stapper

Cuando alguien, desprevenidamente quiere hablar de una red de noticias que aglutina a más de dos mil cucuteños, de inmediato se le viene a la mente la imagen de una mujer elegante, con clase, experta en protocolo y diplomacia que irradia cucuteñismo por los poros, piensa en un solo nombre: Ingrid Harman Paz.

Cucuteños por el mundo es una red que Ingrid, junto con Amparo Canal de Turbay fundaron hace más de seis años con el propósito de mantener unidos a cucuteños que habitan en los distintos lugares de la tierra desde Canadá hasta tierra de fuego en América, así como en Europa, África, Asia y Oceanía.
Es divertido porque se encuentra uno con los viejos amigos y también con los nuevos. Este grupo es una comunidad virtual tan unida que da gusto leer lo que escriben en los correos electrónicos cuando hablan de la nostalgia que les produce recordar los almendros en flor que existían en la ciudad hasta hace pocos años cuando se cambió la arborización por los oitíes, los acacios o la cantidad de flores que abundan a pesar del clima como la veranera, llena de flores, las ecsoras y las chocolatas que crecen silvestres en jardines, andenes y parques. Ingrid Harman Paz, la más universal de los cucuteños es culpable de que no olvidemos nuestra tierra. Tan universal, que junto con Guillermo Mantilla Nieto, lograron el hermanamiento de Cúcuta con Zaragoza
Sobre este logro, Constanza García-Herreros se mostró muy complacida con la noticia de la oficialización del hermanamiento de Cúcuta con Zaragoza: “me complace mucho la noticia de la oficialización del hermanamiento de nuestra ciudad con Zaragoza en la que tanto has trabajado dedicando tus mejores esfuerzos; es un lindo ejemplo de lo que puede hacerse cuando el objetivo está marcado por el amor a la tierra natal. Recibe un abrazo grande con mi afecto y aprecio por todos tus logros en beneficio de Cúcuta, con la esperanza de que marquen el comienzo de una etapa significativa para la ciudad.”.
Ingrid sostiene que es importante, todos participemos para mantener al nivel de excelencia estas relaciones que pueden ser de mucho beneficio para Cúcuta. “Es importante que la gente correcta de Cúcuta tome las riendas de la ciudad”, enfatizó.
Rafael Canal Sandoval, hombre activo en la red quien le escribió lo siguiente: “China pila. ¡Lo lograron! Qué verracos Guillermo y tú.
He oído de cucuteños que la ceremonia fue espectacular y que la Señora Alcaldesa se lució. ¡Increíble!

Me contaron que el discurso de ella (la Alcaldesa) fue tan emotivo que algunos lloraron. Y que ella dijo cosas, como que le tocaba muy duro por los politiqueros locales. Que ella no sabía quiénes eran los buenos y quienes los malos. Y un montón de cosas.

Ojalá esto le sirviese para conocer un grupo de los “buenos” y que se asesore de ellos. Cuando yo viví en la mitad del Amazonas, un cacique indígena me decía que “los malos” se conocen por el “caminao”. Me contaron que tú estabas especialmente bella y radiante.

Me la imagino. Me provocó agarrarte a besos, pero tuve un pequeño problema, que consiste en que el Atlántico estaba de por medio.

Pero el beso, se realizará si tocas la pantalla”.

Refiriéndose al tema, la banquera Luz Amelia Amado desde Bogotá, dijo: Ingrid, no sabes la emoción que siento al leer este correo, mis felicitaciones desde el corazón por haber logrado esta alianza, gracias a tu amor por Cúcuta y a tu perseverancia y trabajo constante y dedicado. Eres el ejemplo de que podemos aliviar el sufrimiento de la tierra, si trabajamos con las cosas y las personas que tenemos cerca. El Rio Pamplonita va a volver a vivir, gracias a tu compromiso y tesón".

Hartman, de origen alemán por su padre y de madre colombiana, casada con italiano y madre de dos hijos, comprometida con Cúcuta, su tierra, no descansará hasta ver la represa del Cínera en plena ejecución, pues, gracias a su gestión y a la de Guillermo Mantilla Nieto, el Área Metropolitana verá realizado el sueño de Senén Botello, quien hizo el proyecto hace más de 25 años y quien no vivió lo suficiente para ver los resultados. Ojalá que la Alcaldesa de Cúicuta María Eugenia Riascos, pueda junto con estos cucuteños de bien, Hartman y Mantilla, dar inicio a la obra con el apoyo ofrecido por la Alcaldía y el pueblo de Zaragoza.

0 Responses to “EL COMPROMISO DE INGRID HARTMAN PAZ: CUCUTEÑA UNIVERSAL”